Buscar:

Weibo debuta por todo lo alto: sus acciones se disparan un 19% en su estreno en bolsa


chinosYa hay una compañía china más cotizando en Wall Street. Este jueves, a media sesión, la red social Weibo, conocida como el Twitter chino, se ha sumado al índice Nasdaq y lo ha hecho por todo lo alto.

Sus títulos se han revalorizado en su primer día en el mercado un 19%, hasta 20,2 dólares por título desde los 17 dólares a los que ha saltado al mercado. Finalmente, la empresa, participada en su mayoría por Sina Corp, que también cotiza en el mercado estadounidense, se ha decantado por el rango más bajo de la horquilla de precios que presentó en su oferta de salida a bolsa, pues ésta rondaba entre 17 y 19 dólares.

De este modo, la red social es la última firma china en aterrizar en Wall Street en medio del aluvión de firmas tecnológicas procedentes del gigante asiático que quieren cotizar en el mercado estadounidense. El apetito inversor por este tipo de compañías, tal y como se está demonstrando con el estreno de Weibo, favorece su integración en la bolsa neoyorquina.

La principal razón que argumentan para negociar en Nueva York y no en su país es la censura que existe en torno a su actividad. En el caso de Weibo, este estricto control del gobierno chino le está haciendo perder usuarios desde inicio de año.

Así, la red social sireve de avanzadilla a Alibaba, el gigante chino de comercio electrónico que también se dispone a desembarcar en Wall Street. Se rumorea que la Oferta Pública de Venta (OPV) de esta empresa podría producirse a finales de mes. Las intenciones de Alibaba es que su salida a bolsa sea la más importante en el sector tecnológico desde la de Facebook y alcanzar la cantidad de 15.000 millones de dólares.

http://www.elconfidencial.com/mercados/2014-04-17/weibo-debuta-por-todo-lo-alto-sus-acciones-se-disparan-un-19-en-su-estreno-en-bolsa_118140/?utm_source=www.elconfidencial.com&utm_medium=email&utm_campaign=Boletines+Cotizalia

Artículos relacionados

Sin comentarios

RSS de los comentarios. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>