Buscar:

Wall Street no aguanta el rebote tecnológico: los índices se debaten entre las dudas


1111112Poco ha durado el rebote tecnológico en Wall Street. Apenas media hora. Los índices han cambiado el verde por el rojo en medio de las dudas que recorren este jueves las bolsas europeas. A pesar de que los índices del Viejo Continente había estado animados por los repuntes de los futuros estadounidenses, el mercado cambia de ruta y deja en nada la fuerte subida que se anticipaba esta mañana.

Apple y Facebook estaban siendo los impulsores del mercado después de que anoche presentasen unas mejores cuentas trimestrales. Las dos grandes tecnológicas no decepcionaron al mercado y en el pre-market han logrado subidas del 8% en el caso de la firma de la manzana y del 5% en el de la red social.

Sin embargo, el panorama se tuerce a esta hora y solo Apple es capaz de aguantar las compras con un rebote del 7%. Además de sus cuentas trimestrales, la empresa también está viendo como los inversores se animan gracias al anuncio de la compañía de que va a aumentar su programa de recompra de acciones, que pasará de 60.000 millones de dólares a 90.000 millones. Facebook, por su parte, solo es capaz de subir un 0,3%.

De este modo, el Dow Jones se deja un 0,27%, hasta 16.458 puntos, el S&P 500 baja un 0,1%, hasta 1.872 enteros, y el Nasdaq cae un 0,2%, hasta 4.115 puntos.

Ucrania vuelve a ser el foco de preocupación principal del mercado después de que Rusia haya comenzado a realizar ejercicios militares en la zona limítrofe con Ucrania debido a la escalada de la violencia en el este del país.

SIGUEN LOS RESULTADOS

A parte de Facebook y Apple, otras empresas han publicado resultados hoy. Una de ellas ha sido Caterpillar, cuyo beneficio neto ascendió un 4,8%, hasta 922 millones de dólares respecto al mismo periodo de 2013. Por ello, la empresa está avanzando casi un 3% en bolsa, hasta 106 dólares por acción.

En este contexto de preocupación por Ucrania, el consejero delegado de la empresa, Doug Oberhelman, ha indicado durante la presentación de resultados que están muy afectados por todo lo que está ocurriendo en la zona y que desean que se pueda alcanzar una solución pacífica. Oberhelman ha recordado que la economía global continúa siendo frágil, «por lo que uno o dos pasos hacia atrás pueden crear un riesgo sustancial para la recuperación económica global».

Otra de las grandes compañías estadounidenses, General Motors, ha presentado también sus cuentas. La empresa ha presentado unos resultados nada halagüeños, pues ha reducido sus ganancias un 90% en el primer trimestre, hasta 125 millones de dólares, el peor resultados desde la bancarrota de Detroit de hace cinco años. No obstante, sus acciones no están reflejando esa caída y rebotan un 1,2%, hasta 34,8 dólares.

En el mercado de deuda, el interés del bono estadounidense a diez años se mantiene en el 2,69%, mientras que el euro mantiene la diferencia con el dólar en en 1,3819 unidades.

En las materias primas, el Texas ha iniciado la sesión con una subida del 0,19%, hasta 101,6 dólares, mientras que el oro sube un 0,46%, hasta 1.289 dólares la onza.

http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-04-24/wall-street-no-aguanta-el-rebote-tecnologico-los-indices-se-debaten-entre-las-dudas_120762/?utm_source=www.elconfidencial.com&utm_medium=email&utm_campaign=Boletines+Cotizalia#

Artículos relacionados

Sin comentarios

RSS de los comentarios. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>