Buscar:

Sabadell CAM no resarcirá a los empleados que compraron cuotas, pero compensará a los clientes, segun recoge ABC en declaraciones de Josep Oliu


ABC | D. M./M. A. R. | ALICANTE Día 01/12/2012

El banco solo estudia compensar a los clientes que no  recibieron una información adecuada

El Banco Sabadell CAM ha dejado la puerta abierta a compensar  a los clientes que han perdido una parte de sus ahorros en la compra de cuotas  participativas de la antigua caja de ahorros de Alicante, siempre que se  acredite que no recibieron una información adecuada sobre las características de  este producto financiero.

 

En cambio, la entidad que preside Josep Oliu no se plantea dar  un trato privilegiado a sus propios empleados en este aspecto. Bajo la  presidencia de Modesto Crespo, Caja Mediterráneo (CAM) movilizó a su red de  oficinas para que la emisión de cuotas participativas fuera un éxito: la  plantilla de las sucursales no sólo recibió instrucciones precisas para colocar  las cuotas entre sus clientes, sino que también fue invitada insistentemente a  adquirir participaciones a título personal, como una muestra de confianza en la  rentabilidad de la entidad.

 

La dirección de CAM también regaló cuotas participativas a sus  trabajadores en dos ocasiones, como una forma de premiar su productividad y  compromiso de la caja. Como resultado de todo ello, buena parte de los empleados  de la antigua entidad alicantina son titulares de cuotas participativas de CAM  cuyo valor económico ha quedado reducido a cero tras la intervención del Banco  de España.

 

Conocían los riesgos

En este caso, el equipo directivo del Sabadell CAM no tiene  prevista ningún tipo de compensación a los trabajadores afectados, porque  considera que tenían los conocimientos y la información necesaria para ser  conscientes de los riesgos que entrañaba este producto  financiero.

 

En  cuanto a los clientes afectados, Sabadell CAM no descarta ofrecerles algún tipo  de contraprestación en los casos puntuales en los que se acredite que no fueron  informados adecuadamente sobre los riesgos contraídos.

 

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, destacó ayer  precisamente en Alicante que la entidad ha conseguido recuperar 3.500 millones  de euros de los 7.500 que había perdido la antigua CAM. De esta cifra, el 25 por  ciento han correspondido a clientes que han vuelto tras haber perdido la  confianza en la antigua caja, otro 25 por ciento a nuevos clientes, y el 50 por  ciento restante a clientes que mantenían parte de sus depósitos y que ahora los  han ampliado.

 

NOTA DE  AIVCAM

Recomendamos  a los clientes de SabadellCAM que aun no  han sido incluidos en la ‘Campaña de Vinculación’ de la cual ya se han  beneficiado muchos clientes desde antes del verano,  que presenten una copia de este artículo  a los directores de las rerspectivas oficinas para exigir cumplan las palabras  de Josep Oliu y les den la solución de la que otros clientes ya se han  beneficiado (23’5% de lo invertido en acciones del Sabadell u  otras…)

Artículos relacionados

Sin comentarios

RSS de los comentarios. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>