Sabadell CAM no resarcirá a los empleados que compraron cuotas, pero compensará a los clientes, segun recoge ABC en declaraciones de Josep Oliu
Escrito por aynemu el 2 diciembre, 2012ABC | D. M./M. A. R. | ALICANTE Día 01/12/2012
El banco solo estudia compensar a los clientes que no recibieron una información adecuada
El Banco Sabadell CAM ha dejado la puerta abierta a compensar a los clientes que han perdido una parte de sus ahorros en la compra de cuotas participativas de la antigua caja de ahorros de Alicante, siempre que se acredite que no recibieron una información adecuada sobre las características de este producto financiero.
En cambio, la entidad que preside Josep Oliu no se plantea dar un trato privilegiado a sus propios empleados en este aspecto. Bajo la presidencia de Modesto Crespo, Caja Mediterráneo (CAM) movilizó a su red de oficinas para que la emisión de cuotas participativas fuera un éxito: la plantilla de las sucursales no sólo recibió instrucciones precisas para colocar las cuotas entre sus clientes, sino que también fue invitada insistentemente a adquirir participaciones a título personal, como una muestra de confianza en la rentabilidad de la entidad.
La dirección de CAM también regaló cuotas participativas a sus trabajadores en dos ocasiones, como una forma de premiar su productividad y compromiso de la caja. Como resultado de todo ello, buena parte de los empleados de la antigua entidad alicantina son titulares de cuotas participativas de CAM cuyo valor económico ha quedado reducido a cero tras la intervención del Banco de España.
Conocían los riesgos
En este caso, el equipo directivo del Sabadell CAM no tiene prevista ningún tipo de compensación a los trabajadores afectados, porque considera que tenían los conocimientos y la información necesaria para ser conscientes de los riesgos que entrañaba este producto financiero.
En cuanto a los clientes afectados, Sabadell CAM no descarta ofrecerles algún tipo de contraprestación en los casos puntuales en los que se acredite que no fueron informados adecuadamente sobre los riesgos contraídos.
El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, destacó ayer precisamente en Alicante que la entidad ha conseguido recuperar 3.500 millones de euros de los 7.500 que había perdido la antigua CAM. De esta cifra, el 25 por ciento han correspondido a clientes que han vuelto tras haber perdido la confianza en la antigua caja, otro 25 por ciento a nuevos clientes, y el 50 por ciento restante a clientes que mantenían parte de sus depósitos y que ahora los han ampliado.
NOTA DE AIVCAM
Recomendamos a los clientes de SabadellCAM que aun no han sido incluidos en la ‘Campaña de Vinculación’ de la cual ya se han beneficiado muchos clientes desde antes del verano, que presenten una copia de este artículo a los directores de las rerspectivas oficinas para exigir cumplan las palabras de Josep Oliu y les den la solución de la que otros clientes ya se han beneficiado (23’5% de lo invertido en acciones del Sabadell u otras…)
Artículos relacionados
Sin comentarios
RSS de los comentarios. TrackBack URI