Buscar:

Nasdaq indemnizará a los afectados por los fallos técnicos de la salida a bolsa de Facebook


El regulador bursátil estadounidense, Securities and Exchange Commission (SEC), ha aprobado el plan propuesto por Nasdaq que contempla un fondo de 62 millones de euros para aquellos inversores que se vieron afectados por la salida a bolsa de Facebook el pasado 18 de mayo. En aquel momento, los inversores vieron como la red social echaba a andar en el mercado con multitud de problemas técnicosya que el sistema quedó colapsado ante el aluvión de órdenes de compraventa de títulos de la compañía.

Esto propició que el comienzo de la cotización se retrasara durante más de 40 minutos originando notables pérdidas a los inversores, que denunciaron esta situación ante el regulador bursátil. La SEC ha anunciado a través de un comunicado que, «si bien esta propuesta no compensará todas las reclamaciones por daños sufridos, proporcionará una compensación significativamente mayor que si no se tomara ninguna medida». La SEC también ha asegurado que el operador Nasdaq ha puesto en marcha un método «objetivo y transparente» para realizar la concesión de dichos créditos.
Facebook ha sido uno de los valores que se han mantenido a lo largo del año en el punto de mira de los inversores. La red social no ha dejado de desplomarse desde su estreno en bolsa y a día de hoy todavía sigue sin conseguir mantenerse por encima del nivel de los 30 dólares, cota clave de estabilización para muchos analistas. A día de hoy los títulos se mueven en los 25 dólares, acumulando una caída del 33%. El consenso de mercado de Bloomberg sitúa el precio objetivo a doce meses de la firma en los 33,5 dólares.
El pasado 31 de enero, Facebook presentó sus resultados correspondientes de 2012, registrando un beneficio neto de 53 millones de dólares, un 94,7% menos que en 2011,  y unos ingresos de 5.089 millones, un 37,1% más en términos  interanuales. Los beneficios netos se desplomaron un 79% hasta 64  millones de  dólares el cuarto trimestre frente a los 302 millones un  año antes. Por su parte, la facturación bruta  aumentó un 40% y se situó en 1.590  millones.
Igualito que la CNMV ….. que envidia.

Artículos relacionados

Sin comentarios

RSS de los comentarios. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>