Buscar:

Los ocho valores españoles que no hay que perder de vista en 2013


El atractivo de la renta variable europea para los expertos es indudable, pero hasta ahora los países perfiféricos siempre se habían quedado al margen. Morgan Stanley, sin embargo, cree que para el año que viene estas regiones van a proporcionar gratas sorpresas a los inversores y apunta, entre otros, ocho valores españoles, como Dia o Santander, que no hay que perder de vista.

El banco estadounidense considera que España pedirá ayuda financiera en el primer trimestre de 2013 y que tras la solicitud las primas de riesgo de España e Italia se estrecharán significativamente entre 75 y 155 puntos básicos desde los niveles actuales y la rentabilidad de sus bonos a cinco años regresará a niveles del 3%. A juicio de la entidad, esto se reflejará en la bolsa de estos países, ya que a menudo las acciones tienden a tener un mejor comportamiento cuando se estrecha el diferencial entre el PIB y el coste de los bonos a 10 años.

Considera, además, que comienzan a verse las primeras señales de estabilización de los beneficios y que, en el caso de España, las compañías cuentan con una ventaja competitiva debido a su exposición a Latinoamérica.

Con este escenario y después de dar a conocer en las últimas semanas sus cuatro ‘joyas’ por dividendo, Morgan ha elevado a la categoría de sobreponderar a ocho valores españoles que, a su juicio, son los que cuentan con mayor potencial para el año que viene. Santander, Dia, Mapfre, Rovi, Amadeus, Abertis, Enagás e Iberdrola son los valores elegidos.

 

Compañías con discreto potencial alcista

Entre la terna de compañías elegidas por la entidadestadounidense figuran empresas como Día o Iberdrola, que presentan uncomportamiento bien distinto a lo largo del año. Sin embargo, lo que sí tienenen común es que, a ojos del consenso de mercado recogido por Bloomberg, lasocho firmas elegidas cuentan con un discreto potencial alcista de cara alpróximo año.

Entre los valores con mayor revalorización en lo que va deaño se encuentran la popular cadena de supermercados (40%) y Amadeus (44%). Enel caso del primero, los analistas les otorgan un precio objetivo a 12 meses de5 euros frente a los 4,85 a los que cotiza. Misma radiografía para el segundo, delque apenas se espera que se revalorice en euro y medio respecto a los nivelesactuales.

En el resto de compañías escogidas, el recorrido también esmuy poco significativo. Los expertos estiman un potencial de menos de un 1%para Banco Santander, Mapfre o Iberdrola. Algo más optimistas, aunque siemprepor debajo del 5%, son las perspectivas para Enagás, Rovi y Abertis.

 

No obstante, no son las únicas empresas de países periféricos a las que hay que estar atentos. En el mercado italiano destacan Pirelli, Enel, Terna o Atlantia. En Portugal, Galp o EDP, mientras que en Grecia e Irlanda destacan la teleco Ote Hellenic y la compañía de consumo Kerry, respectivamente.

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/2012/11/27/los-ocho-valores-espanoles-que-no-hay-que-perder-de-vista-en-2013-7139/

Artículos relacionados

Sin comentarios

RSS de los comentarios. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>