Buscar:

Los impositores de CAM piden a Fabra un acuerdo con Banco Sabadell


La Asociación de Impositores Valencianos de la CAM (AIVCAM) ha propuesto a la Generalitat valenciana, que preside Alberto Fabra, y al Gobierno de Murcia, de Ramón Luis Varcárcel, un acuerdo con Banco Sabadell para resolver la cuestión de  las cuotas participativas que adquirieron los clientes de la caja.

La entidad solicita que estos gobiernos regionales alcancen acuerdos para que Banco Sabadell se comprometa a finalizar la campaña de vinculación lanzada por el banco a mediados del año pasado, según ha informado en un comunicado.

Según AIVCAM, esa campaña consiste en una «donación» del 23,5 % del capital nominal invertido en cuotas para la compra de acciones de Banco Sabadell según la cotización del día. La asociación considera que esta campaña no era un canje de cuotas por acciones dado que éstas «estaban y están» en la CAM y no en el Banco CAM.

«Muchos clientes conservadores desinformados, desorganizados o que confiaron en la vía judicial todavía no han sido compensados por en endoso de las cuotas participativas», asegura el presidente de AIVCAM y de NEM Sabadell (Núcleo Estable de Accionistas Minoritarios de Banco Sabadell), Víctor Baeta.

«Patata caliente»

La «patata caliente» de las cuotas participativas se ha ido pasando «de manera vergonzante» y ahora está en manos de la comisión gestora de la CAM nombrada por la Generalitat para su conversión en fundación de carácter especial. «No sabemos si la decisión final para que se corrobore un valor cero para las cuotas participativas la tendrá que tomar el conserje o la señora de la limpieza de la CAM», ironiza la asociación.

Víctor Baeta expondrá esta propuesta en su comparecencia del próximo11 de marzo en la comisión de investigación de la CAM en las Cortes.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/28/valencia/1362070200_455073.html

Artículos relacionados

Sin comentarios

RSS de los comentarios. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>