Buscar:

Las 10 acciones con mayor potencial alcista para Goldman Sachs


Anticiparse a las subidas de las compañías en bolsa es la clave de toda buena inversión, pero es realmente complicado. Los expertos, sin embargo, realizan sus apuestas y para Goldman Sachs hay diez compañías con un potencial claramente alcista, según publica Market Watch.

1. La clasificación la encabeza Apple. La entidad americana cree que la compañía de la manzana volverá a cotizar en 660 dólares por acción. Una cifra que le otorga un potencial del 45% desde el cierre del pasado mes de enero. Las predicciones de Goldman son extremadamente optimistas si se tiene en cuenta que desde que Apple alcanzó máximos de 700 dólares en septiembre, antes de la presentación del iphone 5, su cotización no ha dejado de caer y ayer cerró en 457 dólares. De hecho, algunos expertos afirman que la compañía no volverá a cotizar a ese nivel.

2. Goodyear. El fabricante de neumáticos puede llegar, según Goldman, a los 19 dólares por acción, frente a los 13,6 a los que terminaron ayer la sesión. La entidad señala que el avance de Goodyear vendrá de la mano de sus dirigibles, que pueden crecer hasta un 40%.

3. Prudential Financial. Goldman ve valor en el sector financiero y más concretamente en esta compañía, a la que otorga un potencial alcista del 33% desde el cierre de enero. Actualmente sus acciones se cambian a 58,5 dólares.

4. Applied Materials. El fabricante de chips puede incrementar el precio de sus títulos un 27%, desde los 13,4 dólares a los que cerró ayer, antes de alcanzar el límite que le otorga Goldman Sachs.

5. Joy Global. La entidad americana estima que el fabricante de equipos de minería no volverá a alcanzar los 90 dólares que tocó en el pasado, pero sí que recuperará los 83 dólares. Esto supondría que sus acciones rebotarían casi un 30% desde los 63,1 dólares actuales.

6. Ford. El fabricante de automóviles ha logrado sobrevivir a una de las mayores crisis del sector y, además, ha salido reforzada. El pasado 15 de enero alcanzó máximos de 52 semanas tras tocar los 14,3 dólares, y aunque actualmente cotiza a 13,18, Goldman espera que sus títulos repunten y alcancen el precio objetivo de 17 dólares.

7. Discover Financial Services. Golmand cree que la compañía de tarjetas de crédito dejará atrás su máximo histórico de 41,6 dólares y llegará a situarse en 50 dólares por acción.  Para ello, los títulos de la firma tendrían que aumentar algo más de 10 dólares desde los 39,2 actuales.

8. William Companies. El productor de gas natural es otra de las empresas que, a juicio de Goldman, va batir sus máximos. La firma alcanzó su cotización más elevada en 1999, tras tocar los 40 dólares. Pero la entidad americana ve a la energética en 45 dólares. Ayer cerró en 35,7 dólares.

9. Southwestern Energy.  Goldman sitúa el precio objetivo de la petrolera con sede en Houston en 44 dólares, un 28% más que a los 34 dólares que se cambia actualmente.

10. National Oilwell Varco. El proveedor de equipos para la producción de petróleo y gas cerró ayer en 68,21 euros, tras la caída del 6% que acumula en el mes de febrero, pero Goldman ve su precio objetivo en 95 dólares.

http://www.elconfidencial.com/mercados/bolsa/2013/02/06/las-10-acciones-con-mayor-potencial-alcista-para-goldman-sachs-8523

Artículos relacionados

Sin comentarios

RSS de los comentarios. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>