Buscar:

La Seda pierde 70,6 millones hasta septiembre, casi cinco veces más que en 2011


 Durante el tercer trimestre del ejercicio 2012, el Grupo LSB ha alcanzado una cifra de negocios consolidada de 931 millones de euros, lo que representa un aumento del 3,9% respecto el mismo periodo del ejercicio anterior.

El EBITDA del Grupo ha decrecido desde los 49,9 millones de euros acumulados en Septiembre de 2011 a los 19,7 millones de euros acumulados en Septiembre de este ejercicio, con un comportamiento muy negativo en las divisiones de PET y Química y un buen rendimiento de la División de Packaging.

_ La evolución de los negocios del Grupo durante el tercer trimestre ha estado marcada una vez más por la débil demanda y el exceso de oferta de resina de PET en los mercados europeos. Este contexto ha tenido un efecto negativo en los márgenes de los productores de PET, aunque, a la vez, ha beneficiado la División de Packaging, principalmente a nivel de margen bruto.

_ A pesar de la débil temporada de verano, la División de Packaging ha aumentado el volumen de ventas en este tercer trimestre, comparado con el mismo periodo de 2011, y ha alcanzado 1,9 millones de euros más de EBITDA.

_ La filial portuguesa Artlant PTA, S.A. inició sus operaciones en Marzo de 2012 y es ahora el principal suministrador de PTA del Grupo.

_ Los objetivos definidos por el Consejo de Administración en referencia a la ampliación de capital no fueron alcanzados y, por tanto, la financiación conseguida no fue suficiente para implementar la estrategia de inversión para la División de Packaging. Actualmente se están considerando y desarrollando estrategias de financiación alternativas.

_ La búsqueda de un socio estratégico para el negocio de PET está en marcha y

evoluciona según lo previsto.

_ Durante el ejercicio 2012, y a pesar de las dificultades financieras por la que atraviesa el Grupo, LSB ha pagado 14 millones de euros en relación a los acuerdos negociados durante el proceso de reestructuración completado en 2010.

La reducción de los resultados de explotación ha estado influenciada por los 9 millones de euros atribuibles a la operación de venta de los derechos de propiedad industrial e intelectual del negocio químico que La Seda de Barcelona (de ahora en adelante, LSB) ha llevado a cabo en relación a la tecnología de proceso para el diseño, construcción y operación de plantas de ácido tereftálico purificado (PTA) y politereftalto de etileno (PET) en Europa, Oriente Medio y África. Esta transacción se ha ejecutado según el plan de desinversiones en activos no estratégicos aprobados por LSB. Nos extraña que digan que los derechos de propiedad industrial e intelectual sean activos NO ESTRATEGICOS.

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={7168070e-6e6f-48f3-a735-b0c49c2dccb0}

Nuevamente muy malos los resultados de La Seda, está claro que estamos inmersos en una gran crisis internacional, pero los dirigentes de La Seda siguen demostrando que son unos gestores INEPTOS, especialistas en hacer perder valor a la sociedad.

Nunca oímos en sus declaraciones ni una sola mención a algún error por su parte, siempre encuentran motivos para justificar los NEFASTOS RESULTADOS.

En esta ocasión solo se salva la División de Packaging,  el resto de divisiones aumentan claramente las pérdidas, llama la atención especialmente la marcha de IQA hasta ahora una de las plantas que mejores resultados estaba teniendo.

También queremos destacar que los dirigentes de La Seda califiquen la venta de los derechos de propiedad  industrial e intelectual del negocio químico que La Seda de Barcelona como venta de activos NO ESTRATEGICOS.

 

Artículos relacionados

Sin comentarios

RSS de los comentarios. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>