Buscar:

La Presidenta de la CNMV recibe a AYNEMU


Ayer día 27 el Presidente, el Vicepresidente 1º y el Secretario General de AYNEMU mantuvieron una reunión con Elvira Rodríguez, Presidenta de la CNMV.

AYNEMU había solicitado dicha reunión el pasado 13 de octubre. Aunque ya se lo hicimos saber ayer en persona a Elvira Rodríguez, queremos públicamente agradecerle su interés y su rapidez en hablar con nosotros.

Durante la hora que duró la reunión tuvimos la posibilidad de informarle de las principales deficiencias que nosotros hemos detectado en el funcionamiento de la CNMV en relación con el trato y la protección a los accionistas minoritarios, solicitándole su esfuerzo en buscar soluciones a las mismas.

Algunas de esas deficiencias son:

.- La falta  del desarrollo del reglamento respecto al registro especial de asociaciones de accionistas al que se refiere el apartado 4 del artículo 539 del Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de La Ley de Sociedades de Capital.

.- Lentitud cuando no falta de respuesta por parte de la CNMV a las denuncias que realizamos los minoritarios.

.- Denuncia sobre la mala práctica de muchas de las Entidades Depositarias a la hora de enviarnos las tarjetas de asistencia a las Juntas de Accionistas.

.- Transparencia total en la operativa sobre los cortos, tenemos constancia que las Entidades Depositarias utilizan nuestras propias acciones para prestarlas sin nuestro consentimiento, aparte de ser una ilegalidad esa utilización nos produce un grave problema, todos sabemos que la operativa a corto produce una caída en el valor de la acción.

.-  Ayuda para que los accionistas minoritarios, que en la mayoría de las empresas somos los que mayor número de acciones representamos, estemos presentes en las mismas y seamos tenidos en cuenta.

Elvira Rodríguez se mostró muy receptiva a nuestras peticiones y nos ratificó su compromiso, manifestado en el discurso de toma de posesión como Presidenta de la CNMV http://aynemu.com/elvira-rodriguez-nueva-presidenta-de-la-cnmv/, en trabajar para conseguir devolver la credibilidad a la CNMV y en la protección del inversor, que debe estar en condiciones de tomar decisiones en igualdad de condiciones que el resto de participantes del mercado.

Parece que algo está cambiando en la CNMV y nos congratulamos de la nueva forma de ver las cosas que tiene su Presidenta. Deseamos que tenga éxito en su trabajo y mientras siga en esta línea ella sabe que cuenta con nuestro apoyo y con nuestra colaboración.

Artículos relacionados

Sin comentarios

RSS de los comentarios. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>