Buscar:

La consulta en Crimea trae la tranquilidad a las bolsas: el Ibex roza los 10.000 puntos


1111112La consulta soberanista de Crimea ha concecido un descanso al mercado. Tras unas jornadas intensas de incertidumbre en las que las bolsas de todo el mundo sucumbieron ante el temor a lo que ocurriese en Ucrania, finalmente el referéndum celebrado el domingo en Crimea ha despejado las incógnitas y los mercados se han inundado de compras.

El Ibex 35 se ha anotado un 1,66%, lo que le ha dejado en 9.975 puntos, a un paso de los 10.000. En Europa, el pleno al verde ha sido completo, incluso la bolsa rusa ha experimentado un importante repunte después de las aparatosas caídas que ha sufrido durante las semanas anteriores. El índice más importante del parqué ruso, el Micex, ha rebotado un 3,7%, hasta 1.283 puntos, sobre todo por las tibias sanciones económicas al país anunciadas por Estados Unidos debido a la celebración de la consulta en la península de Crimea.

Así, una vez que los crimeos han hablado, los inversores se han decantado por las compras en la mayoría de las bolsas principales de todo el mundo. Wall Street también remonta posiciones, lo que ha facilitado la recuperación de los selectivos del Viejo Continente. El repunte más abultado ha sido el del Ftse Mib, que se ha anotado un 1,66%. El Eurostoxx 50 se ha hecho con un 1,5%, el Dax y el Cac 40 han avanzado un 1,3%, mientras que el Ftse 100 ha sido el que más ha relajado la euforía al subir un 0,6%.

En el índice español, Sacyr ha sido el protagonista del día al rebotar un 6,8%, hasta 4,6 euros por acción, a pesar de que el bloqueo de Zurich al acuerdo con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) sigue vigente. Bankia le ha ido a la zaga al ganar un 5,1%, mientras que Gamesa se ha anotado un 4,6%.

FCC ha sido el único valor que ha finalizado la jornada a la baja, dejándose un 2,16%, hasta 14.5 euros. Justo a cierre de mercado, la empresa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha vendido su filial de mobiliario urbano, Cemusa, a JC Decaux por 80 millones de euros.

Los grandes han vivido una buena sesión en la que Inditex se ha anotado un 1,6%, Iberdrola ha avanzado un 1,56%, Repsol y Telefónica han ganado un 1,3%, Santander, un 1,1%, y BBVA, un 1%.

El euro sigue luchando por el 1,4

En el mercado de divisas, el euro sigue haciendo frente al dólar en busca del 1,4. El cambio este lunes sube hasta las 1,3928 unidades, mientras que en la deuda se ha relajado también gracias a la mejora de la renta variable. El interés del bono a diez años ha caído hasta el 3,32%, mientras que la prima de riesgo ha quedado en 175 puntos básicos.

En las materias primas, el Brent se ha dejado un 1,48%, hasta 106,6 dólares el barril, mientras que el oro sigue ha bajado un 0,48%, hasta 1.378 dólares la onza.

http://www.elconfidencial.com/mercados/2014-03-17/la-consulta-en-crimea-trae-la-tranquilidad-a-las-bolsas-el-ibex-roza-los-10-000-puntos_103047/?utm_source=www.elconfidencial.com&utm_medium=email&utm_campaign=Boletines+Cotizalia

Artículos relacionados

Sin comentarios

RSS de los comentarios. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>