Buscar:

La CNMV anuncia cinco salidas a bolsa antes de que termine el primer cuatrimestre


Elvira_RodriguezLa presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha anunciado que espera cerrar el primer trimestre del año con cinco salidas a bolsa, una de ellas con pasaporte comunitario. Este anuncio se ha producido en la presentación del plan de actividades para este año en el que Rodríguez ha marcado estos inmediatos estrenos bursátiles como una de las prioridades en la agenda de actividades del organismo.

Entre los objetivos marcados por la CNMV para los próximos meses está el de completar cuanto antes el nuevo código de Buen Gobierno, así como la disposición a utilizar el sistema de mistery shopping (cliente misterioso) con el fin de testar la correcta comercialización de productos financieros. Esta práctica consiste en consistente en enviar a agentes que, sin previo aviso, visitarán las oficinas de las entidades bancarias con la intención de detectar posibles incumplimientos en normas de conducta.

El objetivo de esta iniciativa, tal y como ha reconocido, es doble: supervisar cómo se produce realmente la transmisión de información al cliente, especialmente la información verbal, y comprobar el grado de conocimiento de los productos ofrecidos por parte del personal de la red comercial de las entidades. En este sentido, Rodríguez ha admitido que valoran realizar una encuesta a nivel nacional con el fin de medir el grado de conocimientos financieros de la población.

Respecto al aviso a navegantes que lanzó al mercado sobre su intención de velar por el escrupuloso cumplimiento de la normativa de opas, la presidenta ha señalado que «en este momento no hay abierto nada», en respuesta a la pregunta de si hay algún expediente o investigación en marcha después de que se lanzara ese comunicado.

La presidenta del organismo también ha anunciado que se ha abierto unnuevo expediente sobre un actor extranjero por la compraventa de 700.000 acciones de Bankia, que se suma al que ya se había puesto en marcha anteriormente.

http://www.elconfidencial.com/mercados/2014-03-12/la-cnmv-anuncia-cinco-salidas-a-bolsa-antes-de-que-termine-el-primer-cuatrimestre_100856/?utm_source=www.elconfidencial.com&utm_medium=email&utm_campaign=Boletines+Cotizalia

Artículos relacionados

Sin comentarios

RSS de los comentarios. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>