Buscar:

ELVIRA RODRIGUEZ NUEVA PRESIDENTA DE LA CNMV


 La nueva presidenta de la CNMV confía en recuperar la confianza en la institución.

La nueva presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Elvira Rodríguez, ha dicho esta mañana durante su toma de posesión que espera disipar la visión negativa que tienen los ciudadanos sobre algunas instituciones, como el propio supervisor bursátil, y recuperar su confianza.

Tras jurar su cargo, Rodríguez ha reconocido que uno de los efectos de la crisis ha sido extender una sensación de descrédito sobre algunas instituciones, al tiempo que se ha producido una pérdida de confianza por parte de la ciudadanía, que «siente que les estamos fallando». En este sentido, ha indicado que es esencial trabajar para poner en valor las funciones que desarrolla la Comisión, para lo cual ha asegurado que hay que trabajar «como un reloj bien ajustado».

La CNMV, ha afirmado, es un organismo joven pero con una trayectoria «que he de continuar y mejorar si cabe».

Rodríguez ha indicado que asume esta nueva etapa profesional «con mucha ilusión, muchas ganas y un gran sentido de la responsabilidad», ya que la CNMV ha sido, es y será «una institución esencial en España», algo que le produce «cierto vértigo» dada la seriedad con la que acomete cualquier reto profesional. Asimismo, ha reconocido que la situación económica del país, «la más complicada en mucho tiempo», exige a los responsables de las instituciones más relevantes «responsabilidades adicionales». En concreto, se ha referido a la protección del inversor, que debe estar en condiciones de tomar decisiones en igualdad de condiciones que el resto de participantes del mercado.

En el acto, al que han acudido distintos representantes del Gobierno y del sector, ha tomado también posesión de su cargo la vicepresidenta del organismo, Lourdes Centeno.

Entre otros, estaban presentes los ministros de Economía, Luis de Guindos; de Hacienda, Cristóbal Montoro; de Empleo, Fátima Báñez, y de Agricultura, Miguel Arias Cañete, así como los predecesores de Elvira Rodríguez y Lourdes Centeno al frente de la CNMV, Julio Segura y Fernando Restoy. Por parte del Gobierno acudieron también los secretarios de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre; de Empleo, Engracia Hidalgo, y de Presupuestos, Marta Fernández Currás.

También ha asistido los presidentes de La Caixa, Isidre Fainé; de Red Eléctrica, José Folgado; de Renta 4, Juan Carlos Ureta; el director general de la patronal de fondos de inversión Inverco, Ángel Martínez Aldama, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

http://laseda.accionistas.es/la-nueva-presidenta-de-la-cnmv-confia-en-recuperar-la-confianza-en-la-institucion

Desde AYNEMU valoramos como positivas y esperanzadoras las declaraciones de Elvira Rodríguez, sobre todo en lo referente a los accionistas minoritarios.

En breve la enviaremos un escrito solicitando una entrevista con ella para ponernos a su disposición en su tarea en defensa de los minoritarios.

Creemos que por nuestra experiencia y por haber sufrido en nuestras propias carnes las deficiencias con las que hasta ahora ha actuado la CNMV estamos totalmente capacitados para poder colaborar en la búsqueda de soluciones para que los derechos de los minoritarios no vuelvan a ser pisoteados.

Artículos relacionados

Sin comentarios

RSS de los comentarios. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>