Buscar:

Conthe exculpa a la CNMV de la venta masiva de las preferentes


Manuel Conthe, expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha asegurado hoy que los inversores en productos financieros «complejos» como las participaciones preferentes son víctimas de «un factor de mala suerte» que «nadie preveía» y que, ha dicho, «se tienen que tragar».
En declaraciones a los medios antes de impartir una charla en Vigo sobre la crisis económica, Conthe ha exculpado a la CNMV de la actual problemática de las preferentes y la deuda subordinada al recordar que «hasta cierto punto» supervisó la colocación de estos productos, pero «siempre un poco a posteriori», ha matizado.
Conthe ha empleado el argumento de uno de sus sucesores, Julio Segura, de que la CNMV «no podía poner un guardia civil en cada oficina bancaria para ver si aplicaba con rigor el test de conveniencia e idoneidad» a los clientes a los que colocaba las preferentes.
Ha abundado en que «nadie preveía» la actual coyuntura económica ni «podía imaginar» que los tipos de interés «iban a bajar tanto».
En su opinión, ha habido «muchas sorpresas» que, entre otras cuestiones, ha propiciado «un comportamiento mucho peor de lo imaginado» para «muchos valores», y en consecuencia, «ha frustrado muchas expectativas».
De ahí que haya deducido que hay «un elemento de mala suerte» que los inversores «se tienen que tragar», aunque ha apostillado que la CNMV también ha abierto expedientes sancionadores por la «mala comercialización» de productos de riesgo.

http://www.cotizalia.com/noticias/2012/11/23/conthe-exculpa-a-la-cnmv-de-la-venta-masiva-de-las-preferentes-7066/

Nos parece como poco frívolo que el Sr. Conthe exculpe a la CNMV de la responsabilidad sobre las preferentes, aludiendo  que todo el problema con las preferentes ha sido causado por LA MALA SUERTE

Artículos relacionados

Sin comentarios

RSS de los comentarios. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>