Buscar:

Caixabank repartirá un dividendo total de 0,18 euros a sus accionistas en 2014


caixabankLa entidad catalana ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su política de dividendos para el presente ejercicio, en el que tiene la intención de destinar la cantidad de 0,18 euros por acción a la retribución de sus accionistas.

La cantidad total dedicada a este pago se situará en un nivel comparable al del ejercicio 2013, lo que supone un total de 1.007 millones de euros. Además, la sociedad mantendrá también el esquema trimestral de retribución, ofreciendo en cada pago la opción de elegir entre efectivo y acciones (programa Dividendo Acción).

Los pagos para este año se distribuirán de la siguiente manera: 0,05 euros en septiembre y diciembre de 2014 y pagos de 0,04 euros en marzo y junio de 2015. Así, Caixabank intenta recuperar de manera progresiva el sistema de remuneración en efectivo. Para el próximo año, la entidad espera poder combinar pagos con opción de elegir entre acciones y efectivo con pagos íntegramente en efectivo y con aumento progresivo de estos últimos en 2016.

En lo que respecta a la remuneración del segundo trimestre de este año y para dar cumplimiento a la política de remuneración al accionista correspondiente al ejercicio 2013, el consejo de administración del banco tiene la intención de aprobar una remuneración de cinco céntimos de euros por título en la modalidad de Dividendo Acción que se hará efectivo en el mes de junio.

http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-04-24/caixabank-repartira-un-dividendo-total-de-0-18-euros-a-sus-accionistas-en-2014_120800/?utm_source=www.elconfidencial.com&utm_medium=email&utm_campaign=Boletines+Cotizalia#

Artículos relacionados

Sin comentarios

RSS de los comentarios. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>