Buscar:

Bankia se desploma en Bolsa tras señalar el FROB su enorme pérdida de valor


Las acciones de Bankia han iniciado la jornada con fuertes caídas. Poco después de la apertura del mercado se desplomaban más del 14%, aunque una hora después corregían un poco esa bajada, al 12%. Es la resaca del anuncio que ayer realizó el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que señaló que tras realizar tres informes independientes se ha cifrado en valor de la entidad y su matriz BFA en 10.444 millones negativos. El enorme agujero ha llevado a los títulos a cotizar en 0,58 euros.

Lejos queda el valor de las acciones en su salida a Bolsa. En julio de 2011 el precio de los títulos de Bankia era de 3,75 euros. El valor estipulado entonces para la empresa también era bien distinto: cuando la entidad anunció que preparaba su salida a Bolsa señaló que tenía un valor contable de 10.240 millones de euros.

Por su parte, Banco de Valencia se deja al inicio de la mañana de este jueves un 12,62% en el mercado continuo tras conocerse que, una vez determinado el valor de liquidación por un importe negativo de 6.341 millones de euros y para dar cumplimiento al Plan de Resolución que contempla la transmisión de las acciones de la entidad en manos del FROB a CaixaBank, la Comisión Rectora del FROB haya acordado aprobar su balance auditado cerrado a 31 de octubre de 2012, del que se deducen unas pérdidas de 3.310 millones de euros.

Las cuatro entidades nacionalizadas por sus problemas financieros derivados del ladrillo —BFA-Bankia, Banco de Valencia, CatalunyaBanc y NCG Banco— recibirán en los próximos días 36.968 millones de euros de dinero público. El dinero será inyectado una vez que las entidades realicen las operaciones de recapitalización —reducción y posterior ampliación de capital— para reducir sus necesidades de capital. Así, por ejemplo, la recapitalización de Bankia se realizará mediante la emisión de CoCos (obligaciones contingentes convertibles) por 10.700 millones que serán suscritos por la matriz BFA y que se convertirá en capital tras la operación de reducción de capital que previamente realizará la entidad para sanear sus recursos propios. Estas mismas entidades nacionalizadas, también dentro de su plan de saneamiento, han firmado además una transferencia hacia el banco malo, la Sareb, de 37.110 millones de euros en activos tóxicos.

http://economia.elpais.com/economia/2012/12/27/actualidad/1356599151_595491.html

Otra vez más los perjudicados los minoritarios y van………..

Artículos relacionados

Sin comentarios

RSS de los comentarios. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>