Buscar:

Banesto se dispara un 18% tras ser absorbido por Santander


Banesto ha celebrado hoy en bolsa la decisión de Santander de absorber la entidad. Sus acciones se han disparado un 18,4% hasta los 3,5 euros por título, cerca del precio que está dispuesto a pagar la entidad cántabra. Por su parte, los títulos de Santander han caído un 1,2%, hasta los 5,83 euros. Ambas compañías han sido suspendidas de cotización antes de la apertura del mercado tras comunicar que el Consejo de Administración de Santander se disponía a aprobar la fusión por absorción de Banesto y Banif, pero han vuelto a cotizar a media mañana.

Se trata de una operación negada en infinidad de ocasiones por el propio Emilio Botín, que se enmarca en el proceso de integración comercial que está llevando a cabo el banco y por el cual va a agrupar bajo la misma marca a Banesto y Banif.
Sin embargo, el fondo de la cuestión persigue dos objetivos. El primero, un ahorro de costes evidente porque Banco Santander es el único que hasta la fecha no ha acometido ningún plan de reestructuración en su red de oficinas para hacer frente a la crisis en España. El segundo, una operación intragrupo que puede generarle importantes plusvalías a falta de conocerse más detalles, según publica El Confidencial.
Así, Santander estaría dispuesto a pagar 3,73 euros por acción de Banesto, lo que supone una prima del 24,9% respecto al cierre del año pasado. «Van a comprar bastante por debajo del valor contable», explica a Cotizalia.com Nicolás López, director de análisis de MG Valores. «Para Santander crea un fondo de comercio negativo, es decir, tiene un impacto positivo sobre fondos propios».
Las acciones de Banesto acumulan una caída del 3,7% en lo que va de año gracias al rally experimentado hoy. Y es que en julio, en plena tormenta en España, cuando el rescate parecía la única salida posible, sus títulos marcaron mínimos históricos en los 1,9 euros. Desde entonces han recuperado un 50% de su valor.
Por su parte, Santander ha sido el banco español que mejor ha capeado la sacudida bursátil de 2012 y sus títulos acumulan una subida cercana al 25% desde el pasado mes de enero.

Artículos relacionados

Sin comentarios

RSS de los comentarios. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>