Buscar:

AYNEMU solicita que se mantenga la prohibición de posiciones cortas en la bolsa española


 

 

La Asociación de Accionistas y Núcleos Estables de Minoritarios (AYNEMU) en carta al reguldor español y al Ministerio de Economía, solicita que la CNMV mantenga la prohibición de adoptar posiciones cortas en todos los valores de la bolsa española. La CNMV tendrá que decidir si prorrogar dicha prohibición o levantarla la próxima semana.

Sin entrar a valorar la propuesta de AYNEMU sobre este tema en concreto, desde Capital Bolsa valoramos y apoyamos la actividad de esta asociación para potenciar la defensa de los derechos de los accionistas minoritarios en las distintas compañías donde participan.
Desde principios de los años 2000, llevamos defendiendo en estas páginas la importancia de que los inversores minoristas se organicen en asociaciones para obtener el suficiente peso en el capital de las compañías de las que son accionistas para influir en sus decisiones. En EE.UU. esto es norma general, y los consejos de administración tienen muy en cuenta los intereses particulares a la hora de su toma de decisiones. Es hacia donde nos debemos dirigir, y creo que es responsabilidad de todos: directivos, accionistas, analistas, medios…

 

 

Artículos relacionados

Sin comentarios

RSS de los comentarios. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>