Buscar:

AYNEMU PIDE LA PROHIBICION DE POSICIONES EN CORTO


Desde AYNEMU y con la única finalidad de defender los derechos e intereses de los accionistas minoritarios nos hemos puesto en contacto con el Sr. Julio Segura, presidente de la CNMV, solicitándole la prohibición de la operativa en posiciones cortas para impedir que los especuladores tiraran para bajo el precio de nuestras acciones.

Con fecha 1 de Junio el Vicepresidente 1º de AYNEMU envió un escrito al Presidente de la CNMV solicitándole la prohibición de la operativa en posiciones cortas, esta noticia es re recogida en la prensa por Reuters http://www.reuters.es/article/esEuroRpt/idESL5E8H18QJ20120601

El 27 de Junio el Presidente de la CNMV responde de forma negativa a dicha solicitud alegando que no se dan las circunstancias especiales en el mercado para tal prohibición y que están haciendo un seguimiento a todas las operaciones en cortos.

El 23 de Julio la CNMV anuncia la prohibición de la operativa de posiciones cortas por tiempo indefinido por la alta volatilidad de los mercados.

El 24 de Julio el Vicepresidente 1º de AYNEMU envía escrito al Presidente de la CNMV felicitándole por tomar la decisión de prohibir dicha operativa.

Desde AYNEMU estaremos vigilantes para tomar todas las iniciativas que estimemos oportunas siempre que vayan encaminadas a la defensa de los intereses de los accionistas minoritarios.

La próxima semana termina la actual prohibición de operar con posiciones cortas, desde AYNEMU nos dirigiremos a la Presidenta de la CNMV y al Ministro de Economía para que prorrogue dicha prohibición el mayor tiempo posible para evitar ataques especulativos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Sin comentarios

RSS de los comentarios. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>